Antecedentes

Como ya sabemos la AHLEI editó el nuevo manual del Uniform System para la industria de la hostelería en EEUU en octubre de 2014. En esta nueva edición, como era de esperar, ha introducido algunos cambios.

Novedades

A grandes rasgos las principales novedades han sido:

Cuenta de explotación general

En la nueva edición se ofrecen dos cuentas de explotación como alternativa a la única de la antigua edición, una para propietarios y otra para operadores.

Departamentos operativos

    • Telecomunicaciones: se le resta importancia, de hecho se elimina el subdepartamento telecomunicaciones. Los apuntes de este se reparten como ventas menores en otros departamentos operativos y sus costes se integran en un nuevo departamento funcional.
  • Otras ventas: se cambia la denominación y se añaden algunos componentes nuevos como bajas en grupos y cancelaciones de contratos que antes se incluían en habitaciones, algunas rentas de condominio y  cuotas de utilización del resort entre otros.

Departamentos funcionales o no distribuidos

Se añade un nuevo departamento denominado sistemas de información y telecomunicación. Con este departamento se trata de adaptar a la empresa hotelera a las nuevas necesidades de información: alojamiento Web, dominio, servidores remotos, programas de gestión, de contabilidad y de cualquier otro tipo, Internet, telefonía fija y móvil, etc.

Propiedad

Se sustituye el departamento denominado propiedaduace  por el denominado ingresos y gastos no operativos. La novedad es que este último además del alquiler del negocio, impuestos y seguros recoge otros ingresos como ingresos por recuperación de gastos, intereses y otros ingresos. También son imputables los atribuibles a recuperación de gastos, beneficios y perdidas provinientes del activo fijo, gastos propios de la propiedad como auditorías o estudios de mercados promovidos por ellos mismos o, por último, gastos o ingresos por cambio de moneda atribuibles a la propiedad.

Departamentos auxiliares

Desaparece el departamento cafetería y en su lugar se consigna el departamento comedor de personal, que además del de lavandería es un departamento de atribución de costes para su reparto entre el resto de los departamentos.

Con carácter general se amplía la casuística de los costes de personal, que a nuestros efectos carece de importancia debido a la diferencia entre la legislación laboral de ambosccgr países.

También, con carácter general se amplia el número de items en todos los departamentos. Se añaden, entre otros, en casi todos los departamentos, alquileres de equipo, costes compartidos con asociaciones, costes de oficina corporativa atribuibles a cada departamento, servicios multimedia. En próximos post se analizarán las diferencias más importantes en cada cuenta de explotación departamental.

Comparación con la edición anterior

Sin entrar en los cambios producidos dentro de cada cuenta de explotación la comparación entre ambas ediciones quedaría de la siguiente forma:

Comparativa entre la décima e úndecima edición

Comparativa entre la décima y undécima edición

Proceso general de cálculo del informe de explotación

Por último, si hiciéramos el esquema de la explotación de acuerdo con la undécima edición del Uniform System esta sería, por ejemplo, para propietarios:

Proceso general de cálculo propietarios

Proceso general de cálculo propietarios


Mientras que el informe de explotación completo del establecimiento quedaría:

Informe de explotación completo

Informe de explotación completo

A %d blogueros les gusta esto: