El pasado 21 de abril os comunicaba por esta misma vía que desde la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla íbamos a incluir dentro de nuestra oferta educativa el Título en Dirección y Gestión de Restauración Colectiva, y aunque está pendiente de aprobación por la universidad, ya empezamos a trabajar en él puesto que si todo sigue como está previsto esperamos que sea aprobado este mismo mes de julio. En este Título no sólo participaré como profesor sino que además ejerceré la dirección académica por parte de la Escuela.

Detalle parcial de las cocinas de la Escuela

Este Título está dirigido a profesionales que quieran mejorar su formación a nivel individual para seguir progresando, a empresas del sector que quieran mejorar la cualificación de sus empleados, a toda aquella persona con experiencia en restauración y, por último, a alumnos de esta misma escuela o cualquier otra que quiera introducirse en el sector.

El alumno en función de su titulación previa obtendrá o bien el Título de Experto Universitario o un Certificado de Extensión Universitaria, ambos emitidos por la Universidad Pablo de Olavide y deberá cursar 20 créditos universitarios, lo que supone unas 150 horas lectivas efectivas. El Título se impartirá en modalidad presencial, aunque no se descarta, en función del profesor  y de alguna materia específica, que algún módulo o parte de este se pueda realizar a través de vídeo conferencia.

Se pretende que sea muy práctico, sin contar el resto de módulos, sólo las prácticas en empresa y el proyecto final de estudios significan el 30% de los créditos totales, además parte de los módulos se basarán en casos prácticos y/o se impartirán directamente en nuestras cocinas del edificio anexo al Pabellón de la Navegación donde la sede de la Escuela.

El plan de estudios es el siguiente:

  • Módulo I: Introducción a la restauración colectiva.
  • Módulo II: Operaciones de gestión empresarial.
  • Módulo III: Control de la gestión.
  • Módulo IV: Operaciones de empresas de colectividades.
  • Módulo V: Arquitectura y desarrollos de menús.
  • Módulo VI: Proyecto final.
  • Módulo VII: Prácticas en empresas.

Seguiremos informando.