Vista desde la cafetería de la Escuela

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla  está organizando el título de Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración Colectiva, del cual soy coordinador. Tenemos la intención de ponerlo en marcha para el próximo curso 17/18 en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, como todos nuestros títulos máster y experto universitario. Os dejo este link en el que podéis ver los requisitos y programa: http://www.esh.es/Programas-Formativos/Gestion-Restauracion-Colectiva

En el desarrollo de nuestras actividades mantenemos continuos contactos con representantes del sector de la restauración colectiva y, en gran parte de ellos, hemos recibido la sugerencia de crear una titulación específica dirigida a capacitar mejor a sus profesionales en las áreas de atención social, gestión empresarial y ciencias de la salud.

Pues bien, analizado el sector, teniendo en cuenta estas sugerencias y a partir de nuestra propia experiencia formativa hemos definido un programa de experto universitario, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, enfocado a la formación especializada en el área de colectividades. Este programa está dirigido a personas formadas en cocina y gastronomía y en servicios de restauración, así como a profesionales de la restauración colectiva con necesidad de reciclaje, con el objeto de ampliar sus capacidades y especializar sus conocimientos en este campo mediante la combinación de la formación teórica en aula y la práctica en empresas.

Para la definición de este título hemos contado con la colaboración de expertos en las áreas de gestión empresarial, nutrición y salud y legislación aplicada al sector, pero para nosotros sería muy importante contar con vuestra opinión, experiencia y conocimiento.

En determinadas áreas, necesitaremos docentes con experiencia en el sector, así que además de vuestras ideas si alguien está interesado en incorporarse al proyecto os rogaría que me lo comuniquéis.

En cualquier caso os mantendré informados.