Marca Personal o personal branding

Hasta hace bien poco, cuando buscábamos trabajo o queríamos cambiar de empresa, el principal instrumento con el que nos mostrábamos al mundo (aparte de los contactos) era el currículum vitae, de hecho todavía lo es para mucha gente, pero esto no es suficiente, o mejor dicho, es insuficiente. Lo que los reclutadores de talento buscan en Internet para conocerte mejor es tu marca personal o personal branding. Y ni que decir tiene su importancia en el emprendimiento.

Todos somos una marca

La marca personal o personal branding es un concepto relativamente reciente que nos recuerda que, al igual que las comerciales, cada uno de nosotros, en términos profesionales, somos una marca que debemos transmitir y cuidar al máximo.

Mortadelo vs James Bond

Antes de seguir profundizando en este concepto de marca personal he de hacer una advertencia, procurad no decir marca personal como acabo de hacer yo, os tildarán de zote, zoquete, zambombo, zamarro, zampatortas,  zopenco, zafio o zamacuco, y a nadie le gusta eso, por todo ello es mejor hablar con decisión de personal bran